Ayer en el Congreso, se debatieron dos importantes cuestiones: la Ley de regulación de la eutanasia presentada por el PSOE y, el RDL de sustracción de los ahorros de nuestros ayuntamientos por parte del gobierno de España.
Con respeto a la eutanasia, como era de prever, se debatían dos ideas, que son en definitiva dos conceptos de la vida misma, es decir, o dar una solución médica al dolor y sufrimiento de los pacientes terminales, ley de cuidados paliativos, o una ley de la solución final que proponen Sánchez e Iglesias apoyada por Ciudadanos, es decir el denominado suicidio asistido o eutanasia.
Para el PP, al igual que para la organizacion de profesionales sanitarios, los cuidados paliativos son la solución médica porque quieren curar el dolor de los enfermos o la sedación de los mismos, hasta su muerte natural, no matarlos. Para el PSOE y sus socios la solución es otra, eliminar a los ancianos, los enfermos terminales, por medio de una inyección letal, eso si, adornada de compasión. Aún a nuestro pesar, la tramitación de la Ley de la eutanasia sigue adelante en el Congreso. En otro momento, me extenderé en un artículo más amplio.
Y el RDL del Gobierno sobre la incautación de los ahorros de los ciudadanos en sus ayuntamientos por parte del gobierno de España. Ya lo dije hace dos meses, los superávit contables, es decir los ahorros de los ayuntamientos, son de todos los vecinos y por lógica deberán ser utilizados en sus ámbitos respectivos. Cada Ayuntamiento ha conseguido tener unos ahorros, gracias a los impuestos que pagan los vecinos y el gobierno quería adueñarse de ellos para gastárselos Sánchez e Iglesias. Gracias al importante trabajo llevado a cabo por el PP y sus alcalde en sentido contrario, y de partidos de distinto signo político que pensaban igual que nosotros, este atraco y la soberbia del Gobierno, se impidieron ayer en el Congreso.
——
(*) Diputado del PP por Segovia.
