El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó este miércoles por unanimidad el nombramiento de los magistrados Jesús Martínez Puras e Ignacio Javier Rafols Pérez, que se presentaban como candidatos únicos, como presidentes de las audiencias provinciales de Segovia y Palencia, respectivamente. Rafols Pérez afrontará su segundo mandato en la Audiencia palentina. También se nombró a Albert Guilanyà i Foix como presidente de la Audiencia de Lérida.
El Pleno acordará también aprobar las bases para la convocatoria de dos plazas vacantes de vocal togado con empleo de Comandante Auditor: una en el Tribunal Militar Territorial Segundo de Sevilla y la segunda en el Tribunal Militar Territorial Cuarto de A Coruña. El CGPJ solicita al Ministerio de Defensa la urgente publicación de la convocatoria de ambas plazas, según informó Servimedia.
Con las designaciones realizadas hoy, el CGPJ ha aprobado un total de 105 nombramientos, tanto en la jurisdicción ordinaria como en la jurisdicción militar, desde el comienzo de su mandato el pasado 25 de julio.
