El cuellarano Jesús Ángel Hernansanz presentó ayer en su localidad natal su primer libro ‘Viviendo con sabiduría. El legado de nuestros ancestros’. La sala cultural Alfonsa de la Torre completó su aforo en esta presentación en la que el autor estuvo acompañado sobre el escenario por Víctor Ortega, licenciado en ciencias de la Actividad Física y el Deporte y graduado en Fisioterapia, que actuó como presentador.
Hernansanz desgranó a lo largo de esta presentación el contenido de su trabajo en el que muestra las consecuencias de no llevar un estilo de vida saludable. El objetivo es que “la gente tome consciencia de qué efectos tienen las decisiones que se toman en materia de prevención para con su salud, ya sea que se tomen por desconocimiento o por desinterés”.
Por otro lado, el autor enseña en el libro la manera correcta para minimizar al máximo las probabilidades “de que la enfermedad nos visite o la muerte nos llegue de forma prematura”. Asegura, que son muchas las personas que suelen decir aquello de “es mi genética”, “cuando la realidad es que en los últimos miles de años nuestra genética no ha cambiado y estamos llevando un estilo de vida muy distinto al de nuestros antepasados, y no es precisamente el que nuestros genes esperan de nosotros, por eso el número creciente de enfermedades crónicas no transmisibles que hoy día padece la sociedad”.
