“Me faltan las palabras. Estoy muy feliz y emocionado por empezar 2026 con un gran proyecto”. Con estas palabras se refería hoy el aventurero leonés a su participación en el próximo rally Dakar, que se celebrará en enero en Arabia Saudí y en el que llevará la marca Castilla y León por todo el mundo.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acudió a la presentación del vehículo en León: “No hemos encontrado ni mejor embajador ni mejor motivo, porque va a llevar nuestro estandarte, nuestra tierra por el Dakar y, por lo tanto, por el mundo entero”. “Todos nos sentimos muy orgullosos de ti. Ánimo y adelante”. Calleja expresó su satisfacción ; “Poder enseñar mi tierra por todo el mundo en un proyecto de envergadura extraordinaria, que se hable más de Castilla y León es un orgullo, y que se nos conozca más por el mundo”.
Calleja competirá además de en el Rally Dakar 2026, en la Baja Aragón 2025, llevando los logotipos “Turismo Castilla y León” y “Castilla y León nos impulsa”, con el objetivo de proyectar la imagen de la Comunidad como un atractivo turístico de primer nivel.
Mañueco constató el éxito de dar a conocer el potencial turístico de la Comunidad a través de competiciones como la Baja España Aragón y, especialmente, en un evento de alcance internacional como el Rally Dakar, con una repercusión mundial de más de siete millones de seguidores a través de las redes sociales y 1.200 horas de cobertura televisiva en 190 países.
EI vínculo entre Jesús Calleja y la proyección de Castilla y León data desde hace más de 10 años, con su primera ascensión al Everest. Desde entonces, ha llevado la imagen y los valores de la Comunidad por todo el mundo en distintos proyectos. En esta ocasión, la Junta respalda la participación de Jesús Calleja en la Baja España Aragón 2025 y el Rally Dakar 2026. Todas las acciones publicitarias programadas durante las pruebas estarán encaminadas a proyectar la imagen de Castilla y León como atractivo turístico de primer nivel.
