El diestro gaditano Jesús Janeiro «Jesulín de Ubrique» anuncia su reaparición comoto torero vestido de luces en la temporada del presente 2015. Y de manera casi confirmada una corrida de toros en una plaza segoviana formando parte del cartel el segoviano Emilio de Frutos. El de Navalmanzano apodera al novillero extremeño nacido en Cañamero (Cáceres), Mario Palacios, que debutó con picadores en la localidad abulense de La Villa de Molbeltrán el 1 de julio de 2012, sumó la pasada temporada siete novilladas con corte de 12 orejas.
Tras celebrarse con pleno éxito de armonía, afluencia de aficionados y muchos puntos de interés de estricto carácter taurino, la 256 Tertulia Taurina de Segovia, se anuncia la siguiente que corresponde a la 257 convocatoria y que contará con el matador de toros segoviano Victor Barrio como invitado especial. Será el miércoles, día 18 de febrero. El interés renacido con fuerza por parte de la afición segoviana en torno a la figura del de Grajera, hace que ese interés se acrecente para que Victor se constituya en invitado especial de la Tertulia Taurina. Torea el domingo, día 8 en Valdemorillo junto a «Paulita» y Escribano con toros de Cebada Gago y después tiene otros comrpomisos, algunos ya firmados sin determinar carteles y otros en plena negociación como Madrid. Recordemos que Victor Barrio toreó la pasada temporada tan sólo cuatro corridas de toros con un importate bagaje: Nueve orejas y un rabo. Triunfos apabullantes sobre todo en Cantalejo y Sepúlveda. Sumó también dos festivales.
Ya anunciados los dos viajes a Valdemorillo los días 7 y 8 para presenciar sendas corridas de toros, la peña celebrará antes su Asamblea General Extraordinaria con previo almuerzo para sus socios, en restaurante Mínimos a las tres de la tarde el almuerzo y a las cinco la asamblea.
Al habla para confirmar fecha de convocatoria con la prestigiosa banda de música de Coca, que en 2017 cumplirá cien años de existencia. Sería en lugar público, acaso en la plaza de toros de Segovia con puertas abiertas y consistiría en un concierto de una hora de duración a base de partituras sobre pasobles toreros especialmente.Su director Asier Toral está pensando como poder llevarlo a cabo de la mejor forma posible.
El número anual sobre materia taurina que este diario edita a finales de abril poco antes de que de comienzo la feria de San Isidro, tiene fundamentado su contenido en esta ocasión sobre «El toreo en el siglo XXI», es decir sobre el colectivo más actual y el toreo más cercano a nuestros días.