El curso 2019/20 siempre será recordado por la temporada del coronavirus. Campaña atípica en todos los sentidos, en la que el parón marcó el devenir de las competiciones. Salvo las ‘grandes ligas’, las demás pusieron punto final en el momento que se detuvo y solo se reanudaron para disputar las fases de ascensos. En esa tesitura se encontró el CD Segosala, que terminó campeón del grupo de Castilla y León de la Tercera División de fútbol sala, al tener mejor coeficiente que el FS Salamanca, y pasó a jugar el play-off. Con el levantamiento del confinamiento, los componentes del conjunto segoviano se sometieron a dos sesiones de test serológicos y empezaron a entrenar aún sabiendo que su rival no se inscribió para disputar el ascenso. Ante esta situación, la plantilla de Ángel Zamora dejó de ejercitarse de forma grupal, con el fin de evitar riesgos, hasta que se hiciera oficial la resolución por parte de la Federación. Al final, se confirmó el ascenso del Segosala de forma directa y ahora el club se encuentra confeccionando la que será la campaña de su debut en Segunda División B.
Con al continuidad de Zamora al frente del banquillo, la entidad busca aumentar su nivel con el objetivo de mantener en la categoría de bronce del fútbol sala nacional. Por ello, anda sondeando el mercado y cerrando la renovación de sus pilares. El primero en confirmar su compromiso un curso más ha sido uno de los capitanes: Javier Antona ‘Javito’. El cierre suma una temporada más en el Segosala y vuelve a una categoría que conoce de primera mano donde ya jugó con el FS Cuéllar. Además, cuenta con experiencia en Segunda y en el fútbol sala italiano.
Los que no seguirán son Ismael Llorente ‘Isma’, Sergio Callejo, Miguel Llorente y el portero Víctor Martín, que serán baja tal y como anunció esta semana el club. La entidad espera renovar en los próximos días a jugadores como Pedro Bayón, Óscar Esteban, Alejandro Rincón, César Marugán, Gabriel David Taveras o Guillermo Postigo ‘Guille’, que fue el último componente en llegar la pasada campaña tras su paso por el filial del Real Betis Futsal. Además, el Segosala trabaja en la incorporación de jugadores que den un plus al equipo.
Chivi, un curso más con el Regional
Por otro lado, el club continúa cerrando su plantilla femenina, que volverá a militar en la Liga Regional con Agustín Pérez en el banquillo y Virginia López como delegada. Una de sus piezas clave Cristina González ‘Chivi’ ya ha renovado, aunque Laura Valle no continuará por motivos académicos.
