El primer defensor del Menor que hubo en España, Javier Urra, experto en psicología jurídica, ha abogado por aumentar la edad de consentimiento sexual con adultos en España hasta los 15 años como medida para proteger a la infancia. España es el país europeo con el límite de edad de consentimiento más bajo, 13 años, y donde se permite el matrimonio a partir de los 14 años, con permiso paterno y judicial, ha explicado Javier Urra esta mañana en Segovia indicando que esta situación ha sido recriminada en varias ocasiones y de forma oficial por Naciones Unidad.
El debate abierto por el crimen del Salobral (Albacete) sobre las relaciones de adultos con niños, la tragedia de Madrid Arena, con la presencia de menores en espectáculos masificados, la violencia en el hogar, la tiranía ejercen algunos hijos hacia sus padres… y las múltiples complicaciones que tiene educar ahora a un niño han sido temas expuestos esta mañana por Javier Urra en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Diputación Provincial como anticipo a la conferencia que ofrecerá el próximo martes día 13 de noviembre en Sala Caja Segovia. “Ahora educan los padres, la televisión y las redes sociales”, ha comentado Urra.
El poder de comunicación que este famoso contertulio y escritor se ha puesto de manifiesto en una intervención en la que ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por colaborar con el programa Recurra, que procurar dar tratamiento y ayuda a los jóvenes en conflicto que dentro del hogar tiranizan a padres, madre, hermanos u otros familiares.
