Javier Soto (CA Joaquín Blume) revalidó su título nacional de 1.500 metros para sordos, en los Campeonatos de España de atletismo adaptado celebrados en Avilés. El segoviano –que tuvo que hacer frente casi en toda la prueba en solitario– acabó, además, segundo en la carrera con atletas de otras discapacidades.
Por su parte, el también segoviano Francisco Maderuelo (Hotel Cándido Ciudad de Segovia) logró la medalla de bronce en la misma prueba –tras una dura pugna con el madrileño Francis Recio–, finalizando séptimo entre los trece atletas con discapacidad, consiguiendo además la mejor marca de la temporada. En los campeonatos participaron 120 atletas pertenecientes a las cinco federaciones de deportes con discapacidad.
Este evento fue organizado por la Federación Española de Deportes de Parálisis Cerebral, la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos, la Federación Española de Deportes de Ciegos, la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales y la Federación Española de Deportes para Sordos, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Avilés.
Los campeonatos también contaron con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y del Comité Paralímpico Español, ambas entidades promotoras y coordinadoras del deporte en el territorio nacional.
