La sección de sordos del Club de Atletismo Joaquín Blume participó en los XIV Campeonatos de España de atletismo para sordos, que se celebraron dentro de los Campeonatos de España de atletismo adaptado el pasado fin de semana en la localidad oscense de Monzón.
El segoviano Javier Soto revalidó su título nacional de los 1.500 metros, con un tiempo de 4’14’’43 y venciendo incluso a atletas de otras discapacidades. El segoviano tuvo que afrontar casi toda la prueba en solitario y con viento fuerte, sin poder hacer mejor marca.
Su compañero de equipo Francis Recio, obtuvo la medalla de bronce para sordos, consiguiendo la mejor marca de temporada. El segoviano Francisco Maderuelo quedó en cuarto puesto, con una marca de 4’52’’30 quedando a pocos segundos del bronce.
Otros atletas pertenecientes al Joaquín Blume y afincados en Madrid obtuvieron resultados destacados:
Yoger Quintana, primero en los 100 metros, con 12’’93; y en los 200 metros, con 25’’42.
Franchesca Recio fue primera en lanzamiento de peso con 6,13 metros, tercera en los 100 metros, con 13’’98; y en los 200 metros, con 32’’63. Por su parte, Andrés Cardona fue tercero en salto de longitud.
En la cita participaron 120 atletas pertenecientes a cinco federaciones: la Federación Española de Deportes de personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS).
Este evento fue organizado por Disport, una asociación de Huesca que fomenta la actividad deportiva entre personas con discapacidad, con sede en Monzón.
El Campeonato también contó con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y del Comité Paralímpico Español, ambas entidades promotoras y coordinadoras del deporte en el territorio nacional.