Poco a poco el atleta segoviano Javier Guerra Polo se ha ido haciendo un hueco en el panorama atlético español, y a los dos campeonatos de Europa de cross conseguidos con la selección española de campo a través, los dos mayores éxitos del atleta del Bikila que atesora otros puestos de honor en diferentes pruebas, se le une ahora un nuevo éxito, como es la convocatoria para defender a España en el campeonato del mundo de campo a través que se disputará el próximo 28 de marzo en la localidad polaca de Bydgoszcz, sita a 270 kilómetros de la capital, Varsovia.
Salvando al leonés Sergio Sánchez, que en esta segunda mitad de la temporada apostó por la pista en lugar del campo a través, lo más granado del cross nacional estará presente en Polonia, ya que la convocatoria de la selección incluye al actual campeón de Europa, Alemayehu Bezabeh, junto con Carles Castillejo, Ayad Landassem, Alberto Lozano y Antonio Jiménez Pentinel “Penti”. Todos ellos auténticas referencias del cross nacional que al igual que Javier Guerra han destacado en cada prueba que han venido disputando en esta temporada invernal de cross.
Teniendo en cuenta el dominio africano dentro del campo a través internacional, con etíopes, eritreos y kenianos dominando todas las pruebas con puño de hierro, alcanzar un puesto dentro de los puestos de honor se antoja una utopía. Por ello el segoviano, que disputará su segundo campeonato del mundo de campo a través tras el que corrió en Francia estando aún en categoría promesa, es consciente que el éxito está en poder codearse con los mejores, aunque se ha marcado como principal objetivo acabar entre los cuatro primeros de España. Calidad tiene para conseguirlo. Sin duda, la temporada de cross de Javi Guerra está siendo para enmarcar.
