Un buen número de atletas segovianos participaron el pasado domingo en el Campeonato de España de Cross por Clubes, celebrado en Marina D’or (Oropesa del Mar, Castellón).
Javier Guerra, en el cross largo de categoría absoluta, terminó en vigésimo segunda posición individual, pero logró subir al tercer cajón del pódium con su club, el Bikila.
Por su parte dos atletas segovianos, Carlos Baeza y Eduardo Esteban, se proclamaron campeones de España con su equipo, el Atletaria Isaac Viciosa, en categoría juvenil. En féminas, las también juveniles Diana del Ser y Alba Sanz consiguieron la medalla de plata con el Club Atletismo Valladolid.
Otro subcampeonato, esta vez en el cross corto femenino, le correspondió a Eva Useros con el Oviedo Atletismo.
En cuanto al Vino de Toro, en el cross largo masculino terminó en decimotercera posición, con José Manuel del Real en sus filas; mientras que en la categoría promesas masculina, Jesús Pardo obtuvo un vigésimo primer puesto individual.
Además, en la categoría cadete femenina el CAS Caja Segovia terminó en vigésimo sexta posición, entre los 50 clubes que participaron en esta carrera.
Finalmente, el Club Atletismo Joaquín Blume logró la trigésimo novena plaza entre los 48 equipos que tomaron la salida en el cross corto masculino.