Javier Guerra continúa sumando éxitos en este 2014 recién comenzado. Si el pasado domingo consiguió un cuarto puesto en Amorebieta, ayer el segoviano volvió a realizar una gran carrera a muy pocos kilómetros de distancia, en la localidad guipuzcoana de Elgoibar, en la 71ª edición del Cross Internacional Juan Muguerza.
En esta ocasión, Guerra terminó en sexto lugar en una prueba con un alto nivel competitivo y que tuvo como campeón al que fue quinto clasificado en el Mundial de cross de 2013, el ugandés Timothy Toroitich (32’03’’). El pódium lo completaron el keniata Emmanuel Bett (32’11’’), que repitió el segundo puesto logrado en esta misma prueba el año pasado; y el también keniata Conseslus Kipruto, campeón en Elgoibar en 2013 y que, en esta edición, tuvo que conformarse con la tercera plaza (32’24’’).
En lo referente a la carrera, pronto se pudo ver cómo tres atletas del Bikila –Iván Fernández, Javier Guerra y Ayad Lamdassem– iban a ser los acompañantes de los tres africanos más destacados en las primeras posiciones.
En el caso del segoviano, se afianzó en la quinta plaza durante las últimas vueltas, siempre por detrás de su compañero Fernández. Pero, en los metros finales Lamdassem aceleró para terminar cuarto (32’26’’), adelantando al vitoriano, que fue quinto (32’31’’); y a Guerra, que acabó en una meritoria sexta plaza, parando el cronómetro en 32’32’’, a 29 segundos del campeón.