El triatleta local Javier García Velasco, junto a Emma Suárez fueron los vencedores de la cuarta edición de la Carrera Popular ‘Subiendo al Cielo’ de La Lastrilla, cuyo recorrido de alrededor de 4.500 metros destaca por contar con un tramo con una pendiente de un 13% de desnivel.
En una mañana en la que la niebla no deslució el desarrollo de las pruebas, el ganador se impuso con un tiempo de 12’39’’, diez segundos menos que Pedro Luis Gómez Moreno, que terminó la carrera en segundo lugar, mientras que el tercer puesto le correspondió a Santiago Llorente (13’30’’).
En categoría absoluta femenina, Emma Pérez paró el crono en 16’02’’, mientras que la segunda clasificada Eleanor Sedgwick logró un tiempo de 16’44’’. El tercer lugar del pódium fue para Milagros Fernández (16’52’’).
Todos estos atletas recibieron su correspondiente premio en metálico, al igual que la mejor corredora local, Nieves Poza (20’04’’).
Pero, antes de las carreras de los mayores, hubo tiempo para que los más jóvenes también practicaran atletismo. De esta manera, la cita se completó con cuatro pruebas más, una para chupetines, donde ganaron Luis Lázaro y Cecilia Santos; otra para benjamines, con victorias para Alejandro Cobos y Ángela Rodríguez; otra de juvenies, con triunfos para Borja Orejudo y María Ramos; y una más para atletas del CD Apadefim, en la que ganó Tamara Maldonado.