La XXII edición del Campeonato de España de Ponis vivió ayer su primera jornada en el Centro Ecuestre de Castilla y León, con las pruebas de Doma correspondientes al Concurso Completo, junto con las de la disciplina de Doma. Además de la entrega de trofeos individuales por cada prueba, los equipos formados en la disciplina de Doma también se subieron al podio.
Finalizada la primera jornada del Concurso Completo de Equitación (CCE) del Campeonato de España de Ponis, los jinetes segovianos consiguieron su primer trofeo de la mano de Javier Fernández Ordejón, que se clasificó en la primera posición dentro de la prueba de doma clásica en la categoría Ponis D con Imperator de Civry, clasificándose de esta forma en primer lugar de cara al campeonato.
Por su parte, Alejandro Álvarez Sal del Río, también en Ponis D, con Nestor de Jonquieres, se clasificó en el décimo lugar. En cuanto a María Fernández Ordejón, después de un cambio de última hora, compitió en dos categorías: Ponis C, con Skippy, con quien alcanzó la décima plaza, y Ponis B, con Cobriza, ocupando el puesto decimosexto.
El día comenzó con las pruebas de doma de ponis A, correspondientes a la disciplina de Concurso Completo que pasó a ser dominada por la madrileña Ana Aguilera con Juanita. En Ponis B, el binomio balear Sarien- Miquel Iraola se colocó en el primer puesto. Pedro Lira alcanzó la primera plaza en las categoría de Ponis C.
El Campeonato de CCE se completa con la prueba de Cross de mañana miércoles y la de salto de obstáculos del jueves
La clasificación individual de Doma Clásica la lidera el cántabro Robin Alonso a lomos de Zonneweide Jacinto en Ponis B. La catalana Ana Mellado en ponis C, y el binomio Thandera- Diego Martínez del Moral en Ponis D. Además, mañana se disputarán las segundas pruebas calificativas y se conocerá a los ganadores individuales de la disciplina
En la última prueba de la tarde, la correspondiente a doma por equipos, el grupo de la Federación Catalana de Hípica Vermell compuesto por María Cabré, y las hermanas Ana y Blanca Mellado, se hicieron con la medalla de oro en Ponis B. Sus paisanos de la Federación Catalana de Hípica Groc lograron el segundo puesto y la Federación de Hípica de Madrid Club de Campo Villa de Madrid se alzó con un merecidísimo bronce.
Ya en la categoría de ponis C, el equipo de la Federación Catalana de Hípica Vermell repitió en el primer puesto, seguido del equipo del “Principado de Asturias” y “Con la X de Mixta”, que se posicionaron en la segunda y tercera posición.
Además de la disciplina de Doma, las pruebas de Cross de la disciplina de Concurso Completo y la inspección veterinaria de Salto tendrán lugar durante la jornada de hoy.