El concejal de deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, ha anunciado, a través de su muro de la red social Facebook y a sus contactos del programa de mensajería WatsApp, que no se presentará a la Secretaría General del Partido Socialistas de Castilla y León (PSCyL).
“Lo que uno piensa, dice y hace debe estar en consonancia, por credibilidad y coherencia, por lo tanto si dije que solo me presentaría a la Secretaria General del PSCYL si retiraban los avales y podían votar los simpatizantes y militantes, al solo cumplirse la última parte, anuncio que no me presentaré”, explica el edil.
Arranz añade que esta circunstancias “es una lástima” porque está convencido de que tenía un modelo moderno y de regeneración acorde a la situación actual del estado.
Anuncia, además, que “también dije que jamás volvería a recoger avales para mi ni para nadie en ningún proceso, entendiendo que la recogida de un aval es un acto de desigualdad entre compañeros, unos lo tienen más fácil y más medios que otros”.
Decisiones
Por otro lado, comenta que en breve presentará su página web y hará declaraciones “pero ya anticipo un periodo de reflexión importante y una toma de decisiones contundente…. La ciudadanía va por un lado y la mayoría de los partidos políticos incluido el PSOE van por otro”.
Alcaldesa
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, preguntada sobre la salida de Óscar López, de las Cortes de Castilla y León, se limitó a dar su opinión sobre la situación del PSCyL, que dijo ha vivido una etapa “bastante desagradable y negativa”.
Para la alcaldesa, llega el momento “de abrir tiempos nuevos con nuevas propuestas y con líderes que supongan una superación de lo sucedido anteriormente”.