El pasado fin de semana se disputaron en el Palacio de Deportes de Cataluña (Tarragona) los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas para las categorías cadete y junior, en la que los tres integrantes del Taekwondo RM-Sport Innoporc hicieron gala de su talento consiguiendo dos medallas de bronce y una exitosa sexta plaza en una de las competiciones más exigentes del calendario nacional.
El evento organizado por la Federación Española de Taekwondo reunió a los 714 mejores taekwondistas y equipos de todo el país siendo una de las citas más importantes de la temporada y una prueba clave para conseguir puntos de cara al Campeonato de Europa 2025 lo que marcó un alto nivel de exigencia y calidad a la prueba.
Desde el primer momento, los competidores segovianos mostraron una gran determinación sobre el tatami, enfrentándose a grandes rivales que con combates reñidos y estrategias bien ejecutadas, lograron avanzar en sus respectivas categorías desenvolviéndose con gran madurez y determinación consiguiendo así subir al podio y alzarse con esas dos valiosas preseas de bronce además de un magnífico sexto puesto dejando claro que el nivel del club sigue en ascenso.
Javier Ruiz Martínez, que venía de alzarse el bronce en el Campeonato de España de clubes repitió resultado colgándose de nuevo un bronce en la categoría cadete, menos de 33 kilos , siendo este ya su quinto metal nacional, mostrando su gran estado de forma y un rendimiento impresionante superando en todas sus eliminatorias a competidores de alto nivel y luchando hasta el último segundo por la medalla en una final anticipada con el competidor que a la postre ganaría en su categoría.
UNA ‘ESPINITA’ QUITADA
El segundo bronce llegó de la mano de María Lahsseoui el Mir en la categoría cadete, menos de 44 kilos. Con este metal, María se quitó la ‘espinita’ que tenía clavada del anterior Campeonato de España donde se quedó a un punto de la pugna por las medallas. En esta ocasión no dejó que se le escapara demostrando una gran resiliencia y concentración en cada asalto de sus combates que hicieron que fuera avanzando en su cuadrante hasta conseguir subir al podio en una más que notable participación.
Además de los bronces, el club logró una destacada sexta posición en la categoría júnior, menos de 44 kilos, por parte de Amaya Llorente Barona que realizó una gran actuación pasando satisfactoriamente sus preliminares cediendo en el pase a medalla ante la canaria Adriana Rodríguez quien se proclamó posteriormente campeona de España sumando su octavo oro nacional.
Sin apenas tiempo de recuperación el club ya se encuentra preparando los próximos campeonatos que tendrán a finales del presente mes como son el noveno Open Internacional de Plasencia y el Campeonato Precadete y Sub-21 así como sus jornadas formativas.
