El diestro cuellarano Javier Herrero cortó dos orejas en la localidad toledana de Almorox tras una importante faena a un serio toro El Cortijillo, de la familia Lozano. Fue el triunfador de una tarde, pese a arrastrar un edema óseo -según informa el periodista Marcos Sanchidrián-, en la que compartió terna con Manuel Escribano, que paseó un trofeo, y José Garrido, que se fue de vacío.
Nuevo reclamo de Herrero, que sumó su quinta corrida en una temporada en la que, a base de sus actuaciones, pide más protagonismo en los carteles. En lo que va de campaña el torero segoviano ha lidiado toros de diversos encastes, de los encasillados en la vertiente ‘torista’ como Miura en Cuéllar o Partido de Resina en Pedro Muñoz (Ciudad Real) donde también triunfó.
Además, cumplió un ‘desafío ganadero‘ en El Espinar, con un astado de Paulo Caetano y otro de Guadajira, y el pasado domingo actuó en Mozoncillo, con un trofeo en cada festejo. El balance de Herrero en lo que va de curso es de seis orejas en cinco corridas.
Ficha
Plaza de toros de Almorox (Toledo). Toros de El Cortijillo (primero, quinto y sexto), Lozano Hermanos (segundo y cuarto) y Alcurrucén (tercero). Manuel Escribano, oreja y ovación; Javier Herrero, silencio tras aviso y dos orejas; José Garrido, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
