En el marco del Open Castilla y León Villa de El Espinar, la jornada del miércoles se cerró con el tradicional acto que organiza la Asociación de Sumilleres de Castilla y León. Así, el momento central fue el nombramiento como Sumiller de Honor 2025 de Castilla y León del alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, que recibió el pin, el mandil y el diploma acreditativo.
Según expusieron desde la organización, al acto acudieron el presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, Pablo Martín; el presidente de la Asociación de Sumilleres de Segovia, Paco Plaza; el presidente de la Asociación de Sumilleres de Valladolid, Juanjo Alejos; Julio Díez, miembro de la Asociación de Sumilleres de Valladolid; el presidente de la Asociación de Sumilleres de Salamanca, José Antonio Cabañas; y el sumiller del Fogón de los Carpetanos, Nando Sanz.
Tras ser nombrado Sumiller de Honor 2025 de Castilla y León, Figueredo agradeció el galardón, “gracias a todos. Os quiero trasmitir mi mayor agradecimiento por pensar a mí para este honor, porque para mí es un honor. Me gusta mucho el vino. Cuando hablo con alguno de los presidentes que hay aquí, creo que sé de vino, pero enseguida me doy cuenta que no. Ahora que soy diputado provincial de Turismo, estoy conociendo las muchas y muy ricas variedades y productos que se hacen en nuestra tierra, provincia y comunidad y esto tiene que ser el estandarte de todos los segovianos. Seguiré descorchando botellas con amigos y familia porque, cuando tengo algo que celebrar, me gusta hacerlo con una copa de vino”.
