sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Javier Fernández: “El Europeo de 2019 puede ser mi adiós final”

por EUROPA PRESS
21 de abril de 2018
en Segovia
Javier Fernández, durante su actuación en los Juegos de PyeongChang.

Javier Fernández, durante su actuación en los Juegos de PyeongChang. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Gran éxito de Segovia Patina en la carrera internacional InGravity de Madrid

Abades, epicentro del patinaje

El patinador Javier Fernández, bronce en los recientes Juegos Olímpicos de invierno, recalca que ve “súper inviable” emprender un nuevo ciclo olímpico y que su “adiós final” podría producirse tras el Europeo de Bielorrusia 2019, ya que “vienen niños mucho más jóvenes y mejor preparados desde un principio” que ya “ganan” a los “más veteranos” como él.

“Es súper inviable un nuevo ciclo olímpico. Tengo que ser consciente conmigo mismo y tengo que ser inteligente. Este deporte ha pegado una evolución muy grande y los patinadores que somos más veteranos tenemos que saber que vienen niños mucho más jóvenes, mejor preparados desde un principio, más ágiles, y te ganan. El deporte es así”, analiza el patinador madrileño.

En este sentido, avanza que “la temporada que viene a lo mejor” participa en “un par de competiciones, pero no al mismo nivel”. “A lo mejor alguna competición y luego el Europeo. Después ya decidiré si ese Europeo es mi adiós final o ver cómo va. Nunca se sabe”, asegura Fernández, “satisfecho” por el trabajo que hizo hace dos meses en los Juegos.

“Me preparé muy bien e hice unos entrenamientos espectaculares de cara a la competición. Y competí bien, pero la realidad es que el nivel estaba muy alto. A lo mejor en otras competiciones con este programa hubiera quedado primero y en esta me quedé tercero. No se trata del color de la medalla, sino de que me quedé contento con mi trabajo”, resume.

Desde que se colgó aquella medalla, el patinador ha seguido teniendo “mucho trabajo” y no ha “parado de hacer cosas”. “Ahora tengo viajes y exhibiciones alrededor del mundo, la verdad es que he estado muy ajetreado. Me siento muy bien y muy orgulloso por la medalla olímpica, pero necesito vacaciones”, reconoce entre risas.

Su bronce en patinaje, unido al de Regino Hernández en snowboard, hizo que España viviera en PyeongChang los Juegos de invierno más exitosos de su historia en número de medallas y Fernández cree que estos logros “van a tener continuidad”.

“Van a ayudar, seguramente va a haber más ayudas a los deportes de invierno y de hielo, más afición. Creo que hemos puestos la primera pieza del ajedrez. En realidad ya veníamos poniendo piezas, pero en estos Juegos el deporte de invierno se ha posicionado muy bien. Es muy importante lo que pasó en los Juegos, hubo muy buena participación y muy buenos deportistas, y esperemos que año tras año las cosas vayan para arriba”, desea.

En este sentido, el madrileño señala que para generar afición “muchas veces lo que se necesita es poder seguir a un deportista”. “Cuando ven a Regino, o a mí, hay gente que nos ve y dice ‘yo quiero hacer esto, mira cómo mola’. Al final, hasta que no llega a la gente no se aprecia”, concluye.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

No hemos cambiado tanto

El arte de regalar 2025

Una apuesta por la logística como impulso al transporte y la industria

Un Otoño Enológico con brindis panorámicos, espacios llenos de historia y el mejor ambiente posible

Monarquía y democracia: 50 años

Hallgrimsson desespera al Nava

RSS El Adelantado EN

  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda