El fondista segoviano Javi Guerra volvió a completar una gran actuación durante la jornada de ayer en su participación en la media maratón disputada por las calles de Praga (República Checa).
El segoviano consiguió parar el cronómetro en 1:04.21, entrando en la meta en decimoséptima posición y como segundo europeo, tras la tropa africana que como es habitual ocupó los primeros puestos de la clasificación. Guerra se mostró contento con su carrera una vez finalizada la prueba: “Buenas sensaciones y contento de mi resultado, con un tiempo de 1h4’21, que me da mucha energía e ilusión para seguir preparando el gran objetivo del año!!” expresó el internacional en redes sociales. Y ese ‘gran objetivo’ al que se refiere el corredor no es otro que los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que tanto Javi Guerra como su entorno tienen entre ceja y ceja durante toda la temporada.
El keniata Daniel Wanjiru volvió a alzarse con la victoria con un tiempo de 59.20. Y completaron el pódium Barselius Kipyego, otro keniano, que entró en segunda posición y obtuvo un tiempo de 59.30 y en tercer lugar entró el etíope Adugna Tekele, con un tiempo de 59.40 a su entrada en meta. En total fueron cinco los africanos que consiguieron bajar de la hora su marca en categoría masculina.
Sin embargo la nota más destacada de la jornada la dejó la también keniana Violah Jepchumba, que consiguió la marca más baja obtenida en categoría femenina en la medio maratón de Praga, con un tiempo de 1:05.51. La vencedora del año pasado, Worknesh Degefa fue segunda esta vez con un tiempo de 1:06.14 y en tercer lugar y con un tiempo de 1:08.38 entró otra keniana; Jepkemoi Gladys Yator.