Javi Guerra se enfrenta esta tarde a partir de las 20:30 a uno de los retos más importantes de la temporada; el Campeonato de España de 10.000 metros lisos, para el que el atleta segoviano se ha marcado el objetivo de quedar entre los cinco mejores de la carrera.
No ha llegado a pasar una semana desde que volviera de la Universiada en Belgrado, donde Guerra consiguió un meritorio séptimo puesto, y hoy disputa una de las pruebas para las que más se ha preparado a conciencia. Hace unos días declaraba que “las carreras importantes para mí a partir de ahora van a ser el Campeonato de España de 10.000 y el de 5.000”. Y hoy, en el Estadio Municipal de Atletismo de Avilés tendrá la oportunidad de demostrar el buen estado de forma en el que se ha mostrado a lo largo de toda la temporada.
No en vano, el atleta reconocía hace poco que “ahora me encuentro muy bien, físicamente estoy en un momento muy bueno”, y hoy quiere dar fe de ello. Para lograrlo tendrá que enfrentarse a algunos de los mejores atletas en este tipo de pruebas, como son Pablo Villalobos, Ricardo Serrano, Manuel Ángel Penas, Antonio Núñez o Javier Díaz Carretero, algunos de los cuales aspiran a lograr las marcas que les abran las puertas para el próximo mundial de atletismo, que se celebrará en Berlín.
Tras una semana en la que Javi Guerra ha descansado y se ha recuperado del viaje a Serbia, hoy saldrá a la pista de Avilés dispuesto a confirmar que esta temporada las cosas le están saliendo bien, y que el broche para cerrarla, primero en los 10.000 metros y más adelante en el Campeonato de 5.000, no puede ser otro que hacer las mejores carreras posibles para, dentro de un tiempo, poder disfrutar de unas merecidas vacaciones.