Javi Guerra ya tiene una nueva medalla que sumar a su dilatado palmarés en el cross. El segoviano participó junto al resto de compañeros del equipo Bikila en la Copa de Europa de campo a través por clubes, que se llevó a efecto en Albufeira, en el Algarve portugués. El equipo toledano defendía el título de campeón de Europa de cross, en el que sería su cuarto entorchado continental tras ganar en 2010, 2012 y 2013, además de ser el tercer clasificado en 2009 y 2011.
Y la carrera no le pudo salir mejor al Bikila y a Javi Guerra, puesto que el segoviano se alzó con la quinta posición en la general individual, y el Bikila se hizo con el título por equipos, por delante del Benfica luso, y del Istanbul de Turquía, tras una competición que fue dominada en la categoría individual por el francés Mohamed Moustaoui, que se impuso por una exigua diferencia de dos segundos al español Ayad Lamdassem, que superó en la llegada al brasileño Daniel da Silva. que corría con un equipo danés.
Guerra se mantuvo en todo momento en los puestos cabeceros de la carrera, mostrando su buen momento de forma, sobre un circuito de 9.875 metros. El segoviano fue el segundo componente del equipo Bikila en entrar en la línea de meta, por delante de Alemayehu Bezabeh, que fue sexto, Iván Fernández, que fue noveno. Estos tres atletas, junto a Lamdassem, fueron los que puntuaron para el conjunto español,, sumando 22 puntos, por 37 del Benfica, y 58 del Istanbul.
De esta forma, Guerra suma ya tres campeonatos continentales consecutivos con el Bikila, con el mérito añadido de que este último lo consiguió en Portugal, mientras que los dos anteriores fueron conseguidos en España, ya que El Pinar del Grao en Castellón albergó los campeonatos anteriores.
