Javier Guerra Polo continúa recogiendo buenos resultados en la temporada de campo a través, y en la jornada de ayer se clasificó en la octava plaza, y segundo español en la septuagésimo segunda edición del Cross Internacional Juan Muguerza de Elgóibar, completando el embarrado circuito de Mintxeta, con un recorrido de 10.796 metros, en un tiempo de 33’52’’.
La legión extranjera en Elgóibar era de lo más numerosa, con atletas kenianos y ugandeses, además el turco (nacido en Kenia) campeón de Europa, Polat Arikan. Junto a ellos se situaron el atleta segoviano del Adidas, y su principal oponente nacional, Antonio Abadía, con el que Javi mantiene durante toda la temporada de cross una bonita lucha por hacerse con el trofeo “Burgos Alimenta” como primer atleta español dentro del circuito de pruebas de campo a través que constituyen la temporada de la Fundación Anoc.
Muy pronto tanto Guerra como Abadía se vieron sin opciones de victoria, porque Arikan realizó una salida fulgurante, llevándose consigo a los atletas africanos, que a los 600 metros de carrera ya aventajaban al resto de corredores en un buen puñado de segundos. El segoviano fue regulando en su esfuerzo, hasta que mediada la carrera fue ambicioso, y con un tirón se alejó de sus compañeros de esfuerzo, marchándose en pos de los primeros clasificados, de los que llegó a acercarse hasta los 12 segundos.
Sin embargo, Guerra pagó su esfuerzo en el tramo final de la carrera, y vio cómo el zaragozano Abadía le quitaba el “honor” de clasificarse como primer español en la carrera, aventajándole en tres segundos en la meta.
En cuanto a los atletas extranjeros, el plantel fue de un gran nivel, brillando por encima de todos el eritreo Teklemariam Medhin que, tras su victoria en Elgoibar (33’02’’) fue capaz de lograr un magnífico triplete español, sumando al de ayer los triunfos en los crosses de San Sebastián y de Itálica.
En esta ocasión Polat Kemboi Arikan, arrebató un puesto en el pódium a los africanos, terminando segundo con un crono de 33’04’’. El tercer puesto lo consiguió el ugandés Joshua Cheptegei (33’05’’), tras sufrir una caída que le impidió obtener una mejor posición.