El Cross de Soria, el segundo de los tres que decidirá los integrantes de la Selección Española que tomarán parte en el próximo campeonato de Europa de campo a través, se disputó en la jornada de ayer bajo un inusitado calor, cuando tradicionalmente se venía celebrando bajo una temperatura muchos grados más fría en el soriano monte de Valonsadero.
Se esperaba una competición de alto nivel con la presencia del ugandés Timothy Toroitich, gran dominador de las pasadas ediciones del cross, y de su compatriota Jakop Kiplimo, que siete días antes había logrado una brillante segunda plaza en el Cross de Atapuerca, y que terminó haciéndose con la victoria final en Soria, tras imponer un fuerte ritmo en los kilómetros finales, imposible de seguir por sus rivales.
Detrás de los cuatro corredores africanos que dominaron la prueba, se situaron los españoles que aspiran a ser seleccionados para el Europeo de cross. El segoviano Javi Guerra mejoró sustancialmente con respecto a Atapuerca, entrando en la meta en la séptima posición, siendo el tercer español en la llegada, por detrás de Ayad Lamdassem, y de Daniel Mateo, con lo que ambos se aseguran su presencia en el Europeo, mientras que Javi deberá realizar una buena actuación en el próximo Cross de Alcobendas para conseguir su billete para el campeonato que se celebrará en la localidad eslovaca de Samorin el próximo 10 de diciembre. No lo tiene mal el segoviano para conseguirlo.
Idaira, brillante La segoviana del Bilbao Atletismo, Idaira Prieto, confirmó las excelentes sensaciones que dejó en el Cross de Atapuerca, logrando una extraordinaria undécima plaza en la carrera absoluta femenina, siendo de largo la más joven entre las veinte primeras de la clasificación.
Tanto fue así que Idaira se coronó como la ganadora del cross soriano en la categoría promesa, entrando en la meta casi un minuto por delante de la segunda clasificada, Lucía Álvarez, y sumando unos puntos que la sitúan prácticamente como una de las fijas de la Selección Española de la categoría en el campeonato de Europa de Cross.