El atleta segoviano Javi Guerra volverá a hacer acto de presencia este sábado en el 10KM Villa de Laredo, una de las pruebas más emblemáticas y esperadas del calendario deportivo. La carrera, que en 2024 contó con la participación de 1.600 corredores, ha experimentado un importante crecimiento respecto a las cifras, pues en esta nueva entrega, la edición contará con 2.750 inscritos. “La carrera es un referente para el deporte en España e incluso a nivel internacional”, argumentó el alcalde de la localidad, Miguel González, durante la presentación de la prueba.
Guerra llega a la esperada cita en un estado de forma inmejorable, tras prolongar un excelente inicio de temporada. Hace apenas unos días, en el Campeonato de España de Media Maratón celebrado en el Puerto de Pollença, el corredor segoviano firmó una actuación sobresaliente que le valió la obtención de tres medallas: bronce en la categoría absoluta, oro en Máster M-40 y plata por equipos con el club Vicky Foods Athletics, gracias a un registro de 1:03:45.
El 10km Villa de Laredo es una prueba en la que Guerra es ya un habitual y un referente puesto que, a lo largo de su trayectoria, ha participado en esta carrera en un total de ocho ocasiones, logrando subir al podio en cuatro de ellas, incluyendo además una victoria.
