El atleta segoviano Javi Guerra alargó su brillante palmarés este pasado sábado donde, en la 22ª edición de los 10 km Villa de Laredo, una de las pruebas más rápidas del calendario español, logró subirse al podio con el tercer puesto gracias a un tiempo de 28:47.Además, dicha marca le sirvió a su vez para ser el mejor corredor español clasificado en una cita que reunió a varios de los mejores especialistas del fondo internacional.
Desde los primeros kilómetros, la carrera quedó dividida en dos bloques: por delante, Jamal Abdelmaji Eisa Mohamed y Emile Cairess impusieron un ritmo elevado, colaborando entre ellos hasta el último kilómetro, donde finalmente el sudanés Eisa, a 300 metros para el final, lanzó un último ataque que le permitió alzarse con la victoria con un crono de 27:47, seguido por el británico Cairess con 27:49.
Por detrás, Javi Guerra se mantuvo firme en un grupo liderado por el joven Pablo Sánchez. Con experiencia, el segoviano fue poco a poco dejando atrás a sus rivales directos hasta que un gran final de carrera lo permitió certificar la tercera posición y colgarse la medalla de bronce.
En categoría femenina, la alemana Konstanze Klosterhalfen se impuso con un tiempo de 30 minutos y 46 segundos, logrando además su mejor marca personal. La española Carla Gallardo logró la segunda posición y estableció un nuevo récord de España con un crono de 31:11, mientras que completó el podio la también española Cristina Ruiz, con un tiempo de 32:40.
