El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Javi Guerra, medalla de bronce en el Campeonato de España de medio maratón

El atleta segoviano logró además el oro en M40 y la plata por equipos en la cita nacional celebrada en el Puerto de Pollença (1:03:45)

por El Adelantado de Segovia
18 de mayo de 2025
en Deportes
Javi Guerra posa en el podio durante la entrega de premios./RFEA

Javi Guerra posa en el podio durante la entrega de premios./RFEA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Turégano, aún más líder tras golear al Sporting Uxama

CD Base y Dibaq consolidan su alianza frente al Acueducto

Gran actuación del CAS en Ávila y Cabañas de Polendos

A sus 41 años, Javi Guerra continúa dejando huella en el atletismo español. El fondista segoviano logró este domingo una nueva medalla para su brillante palmarés al conquistar el bronce en el Campeonato de España de Media Maratón, disputado en el entorno del Puerto de Pollença, en Mallorca.La prueba estuvo marcada por un ritmo altísimo desde el inicio, liderada por corredores de gran nivel nacional e internacional.

Desde los primeros compases, Guerra se mantuvo en el grupo de cabeza, compartiendo protagonismo con atletas como Jorge González Rivera (Nuñez Run Talavera), Abderrahmane Aferdi (participante fuera de clasificación individual) y Abdennasser Oukhelfen (Bikila). Ya en el paso por el kilómetro 10, el grupo líder se redujo a cuatro atletas, González, Aferdi, Oukhelfen y el incansable Javi Guerra, que lograban mantener un ritmo exigente con un parcial de 29 minutos y 35 segundos.

Finalmente, la victoria fue para el talaverano Jorge González, quien se impuso con autoridad parando el cronómetro en 1:02:18, estableciendo un nuevo récord del campeonato al rebajar en cuatro segundos la anterior mejor marca, que precisamente había sido lograda por el propio Javi Guerra en 2016. El segundo puesto fue para Abdennasser Oukhelfen, con un tiempo de 1:03:32, mientras que el bronce fue para un Javi Guerra que logró subirse al podio en una nueva cita al cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:03:45 que le entregó a su vez la presea de oro en la categoría M40.

Plata por equipos

La destacada actuación de Guerra tuvo también impacto en la clasificación por equipos, donde su club, el Vicky Foods Athletics, consiguió la medalla de plata con un tiempo conjunto de 3:12:57, junto a sus compañeros Pablo Sánchez y Christian Zamora. El equipo campeón fue el Nuñez Run Talavera, con un total de 3:10:30, gracias a los registros de Jorge González, Abderrahmane Aferdi y Ángel Ronco, quien completó la prueba en 1:04:58. El bronce por equipos fue para el Bikila (3:17:19), con una destacada actuación de Oukhelfen, Rodrigo Mendoza y Roger Sans.

En la prueba femenina, los primeros compases estuvieron marcados por el trabajo conjunto de la argentina Maria Luz Tesuri y la venezolana Edymar Brea, quienes imprimieron ritmo en favor de Kaoutar Boulaid, plusmarquista nacional de la distancia y una de las principales favoritas al título. Sin embargo, Fatima Ouhaddou, que se mantenía en el grupo líder, decidió lanzar un ataque sostenido que ninguna de sus rivales logró responder. Así, Ouhaddou se impuso con un crono de 1:12:24, adjudicándose el título nacional. Boulaid finalizó segunda con 1:13:14, mientras que el bronce fue para Laura Méndez

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda