El segoviano Javi Guerra volvió a ofrecer una nueva exhibición en una prueba de máximo nivel, al colgarse la medalla de plata en el 10K de Camargo, celebrado este fin de semana. La carrera masculina cumplió con las expectativas y desde los primeros compases fue marcando un ritmo vertiginoso. El etíope Fikire lideró el grupo cabecero en los primeros kilómetros, imprimiendo una velocidad que fue seleccionando a los más fuertes.
A la altura del kilómetro seis, el grupo de cabeza se rompió y fue entonces cuando Guerra tomó la iniciativa, liderando la carrera por delante de Sergio Jiménez y con Roberto Alaiz persiguiendo en solitario la tercera posición. En los últimos metros, el atleta del Atletismo Torrelavega, Sergio Jiménez, mostró un gran estado de forma para imponerse con un tiempo de 28:25, logrando su mejor marca personal en la distancia.
Javi Guerra, por su parte, cruzó la meta en una prestigiosa segunda posición con un tiempo de 28:28, igualando su mejor registro y manteniendo el récord de España de 10K en ruta en categoría M40. El leonés Roberto Alaiz completó el podio con un tiempo de 29:11.
