Tres meses y medio han pasado desde que Javi Borrego cayera lesionado en el penúltimo partido de liga en el Grupo V de la Segunda RFEF que la Gimnástica Segoviana disputó en Guadalajara. Una desinserción en el aductor mayor, la misma lesión que le tuvo de baja varios meses en la anterior temporada, le ha tenido más de cien días sin poder jugar al fútbol “y el primer mes y pico sin poder hacer prácticamente nada más que esperar a que fuera cicatrizando”, y aunque buena parte de ellos no ha habido actividad futbolística, el salmantino se ha perdido buena parte de la pretemporada y posiblemente los primeros encuentros de la competición oficial del curso 23/24.
El futbolista volvió a los campos de fútbol el pasado jueves para disputar los últimos treinta minutos del partido que jugó la Segoviana frente al Zamora, “y las sensaciones fueron buenas, porque no tuve ninguna molestia. Llevaba mucho tiempo sin jugar y sólo acumulo dos semanas entrenando con el grupo, así que es lógico que al final te cueste un poco, pero con ganas y con actitud eso va a ir a mejor”. Ahora que físicamente está recuperado, ‘Borre’ quiere ponerse en forma cuanto antes “para llegar a jugar lo antes posible”.
Porque, aunque haya sido durante la pretemporada, el no poder ayudar a los compañeros en el terreno de juego siempre se lleva mal, “y por supuesto que afecta. Yo voy a entrenar como mis compañeros, estoy con ellos en el día a día, así que me afecta el no poder estar con ellos en el campo. No es plato de gusto estar en la grada viendo a tus compañeros jugar”, y menos cuando las cosas no han terminado de rodar bien, aunque el atacante de la Segoviana no se centra en el trabajo “porque cosas se han hecho bastante bien”, sino en los resultados: “El trabajo se va a ir viendo recompensado poco a poco, obviamente, pero creo que hay que intentar competir mejor y mejorar los resultados, que es lo único que he visto mal durante la pretemporada”.
RELATIVIZAR LOS RESULTADOS
Javi entiende que los encuentros amistosos sirven “para coger ritmo, minutos y sensaciones”, y que por ello no hay que poner el énfasis en los marcadores y sí en las razones por las que estos se producen: “Lo único que nos ha faltado es competir en las áreas, que es al final de lo que vive el fútbol. Hay que meter más goles que el rival y ser superiores también en el apartado defensivo. Ese es el único hándicap que yo he visto del equipo, porque he estado en el día a día de mis compañeros entrenando y creo que se han hecho muy bien las cosas. Estoy seguro de que al final los goles y el competir se irán mejorando durante el año”.
“Me encantó el recibimiento de la afición. Ojalá nos animen a todos por igual para conseguir los objetivos”
En principio, el grupo V ha elevado mucho el nivel con la llegada de varios equipos descendidos de Primera RFEF, y Javi Borrego es de la misma opinión, “por lo que vamos a tener que competir todos los días. El grupo ya era bastante competitivo el año pasado y este año, con los descensos de conjuntos de Primera RFEF y la mejora de todos los equipos va a estar muy competido hasta el final. Todos los puntos que te vengan son importantes de cara al final de temporada, que es cuando los equipos se juegan todo y es más complicado sacar puntos”, para lo que el salmantino confía en ayudar cuanto antes, “porque mi objetivo siempre es llevar al equipo lo más arriba posible y poco a poco lo vamos consiguiendo con la ayuda de todos”. Y en ese colectivo entra sin duda la afición que le dio un cariñoso recibimiento el pasado jueves, algo por lo que Borrego se sintió “encantado”, aunque pide un deseo: “Al final somos 20 o 22 jugadores los que estamos ahí y ojalá los aficionados nos animen a todos por igual para conseguir los objetivos”.
