El salmantino Javi Borrego continuará defendiendo los colores de la Gimnástica Segoviana una temporada más. El club anunció este miércoles la renovación del futbolista de 28 años, que cumplirá así su séptima campaña consecutiva en el equipo gimnástico, consolidándose como uno de los pilares del proyecto deportivo que encabeza Iñaki Bea.
La continuidad de Borrego supone así un soplo de aire fresco para una Segoviana que ha vivido semanas intensas marcadas por un alto número de bajas (once hasta la fecha) y un mercado de fichajes todavía en fase de construcción. Con esta renovación, Borrego se suma a las ya confirmadas de Manu, Pablo Carmona, Fer Llorente, Rubén Yubero y Juan Silva, formando parte del núcleo duro sobre el que el club gimnástico pretende edificar una plantilla competitiva para afrontar con garantías la temporada 2025/26 en Segunda Federación.
La ampliación de contrato del salmantino no estaba ni mucho menos asegurada. De hecho, hasta hace unos días, Borrego y Joshua Farrell eran los únicos jugadores con contrato en vigor, y no se descartaba su salida. Sin embargo y, tras un giro de guion, el ‘10’ gimnástico continuará un curso más en el campo municipal de La Albuera. En un mensaje dirigido a la afición gimnástica tras hacerse oficial su renovación, el jugador salmantino se mostró ilusionado con la nueva temporada. “Hola gimnásticos, nos vemos un año más con muchas ganas de empezar esta nueva temporada y volver a veros por La Albuera”.
Por su parte, Borrego afronta el nuevo curso con ambición y compromiso a partes iguales. “Afrontamos la temporada con muchísimas ganas e ilusión, ver qué nos va a deparar. Sabemos que no va a ser un año fácil, pero vamos a hacer todo lo posible y todo lo que esté en nuestras manos para que disfrutéis y podamos cumplir los objetivos juntos”. Así, la renovación de Borrego supone un importante paso para estabilizar un proyecto gimnástico en el que el salmantino ha ido ganando peso en el vestuario desde su llegada procedente del Guijuelo. Fue uno de los nombres propios en el histórico ascenso de la Segoviana a Primera Federación y también en la pasada campaña, en la que participó en 33 partidos oficiales, sumando 1.755 minutos, en los que contribuyó con dos goles y una asistencia.
En lo personal, Borrego no esconde su deseo de seguir creciendo y mejorando. “Quiero seguir mejorando y evolucionando de la mano del club, tratar de dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido y que la gente lo disfrute y tenga ganas de subir todos los fines de semana a vernos en La Albuera”. De esta manera y, a algo más de dos semanas para su primer compromiso de pretemporada , un amistoso frente al Atlético de Madrid C en La Albuera, la Segoviana continúa perfilando una plantilla que suma ya cinco renovaciones junto a las tres incorporaciones confirmadas de Ivo, Álex Castro y Juanma Domínguez.
