La tenista madrileña Rocío de la Torre se proclamó vencedora del primer ITF Femenino de El Espinar, tras derrotar a la francesa Clothilde de Bernardi, cabeza de serie número 1 del torneo, por el marcador de 6/4, 3/6 y 6/4 después de más de dos horas de partido.
Sobre la pista central del Open Castilla y León no se notó el ránking, porque la madrileña, en un momento de forma excepcional, se encargó de igualar la contienda frente a una rival a la que no le funcionó su plan de juego.
La derecha de Rocío de la Torre mandó en todo momento durante la primera manga, con De Bernardi abusando del globo defensivo a la espera de los errores de la española, que no terminasron de llegar. En cambio, lo que sí llegaron fueron los puntos de la jugadora madrileña, que encontró las líneas en el momento que más lo necesitaba, cuando después de varios juegos que terminaban a favor del resto, logró cerrar la primera manga con su servicio.
El segundo set cambió por completo la decoración del partido. Con un juego bastante más agresivo desde el fondo de la pista, De Bernardi encontró la consistencia necesaria con su servicio, todo lo contrario que De la Torre, que bajó su nivel de tenis, cediendo su servicio en el octavo juego. En poco más de media hora, De Bernardi logró igualar el partido, que se tuvo que decidir en la tercera manga.
En el set definitivo, De Bernardi aprovechó su buen momento para colocarse con 2-0, obligando a De la Torre a remar contracorriente. La madrileña se vio obligada a remontar, y su trabajo se vio recompensado en el sexto juego, igualando el choque pese a que una serie de decisiones controvertidas a la hora de valorar si la pelota había botado dos centímetros más acá, o más allá, estuvieron muy cerca de sacarla del partido.
Con su oponente pagando caro el esfuerzo de un encuentro que se acercaba a cumplir su segunda hora, Rocío de la Torre apretó con su derecha para forzar los errores de la cabeza de serie número 1, quien finalmente terminó cediendo el set, y con él, la final, por 6/4.
La jugadora madrileña se emocionó, y de paso emocionó al público, al agradecer el apoyo a los aficionados que problaron las gradas. “No sabéis lo que ha significado para mí encontrarme el apoyo de todos vosotros en este partido. Ha sido alucinante jugar este Open, y agradezco a Vivi su empeño por traer un torneo femenino a El Espinar. Mi rival es una jugadora con un nivel altísimo, y ganar este partido ha significado algo muy especial”.
