La Gimnástica Segoviana avanza lentamente en su tarea de confeccionar la plantilla para la próxima temporada. Tanto es así que en la mañana de ayer más del setenta por ciento de los jugadores que la pasada campaña jugaron en el equipo azulgrana aún no habían recibido una llamada del club para comprobar su disponibilidad de seguir.
En cambio, la dirección deportiva del club sí ha sondeado a dos jugadores segovianos que la pasada temporada militaron en el Móstoles de la Segunda División B. Jairo y Víctor Pérez. Ambos se han hecho un hueco en un fútbol tan complicado como el madrileño, y valoran otras ofertas además de la azulgrana. Pero mientras que Jairo no tiene prisa por vincularse con algún club, “porque tal y como está ahora el fútbol en Segunda B y Tercera tienes que pensar muy bien dónde vas”, Víctor Pérez es más receptivo a la oferta de la Segoviana, “porque me gusta el proyecto y la seriedad que ofrecen los gestores. No quiero equivocarme, ni que si vuelvo a la Segoviana me pase a mí lo que le ha sucedido a los compañeros que estuvieron en el equipo la pasada temporada”.
El cuerpo técnico de la Segoviana también se puso en contacto con Dani, delantero segoviano que la pasada campaña hizo la pretemporada con el equipo, pero al que el Elche no dio la carta de libertad. El jugador se marcha a estudiar INEF a Sevilla, por lo que su incorporación se antoja imposible para el equipo gimnástico.
Otro exjugador azulgrana que espera una llamada del club es Roberto Álvarez, pero en este caso no por un tema deportivo, sino por el embargo que tiene puesto contra el mismo, “y que va a seguir adelante si nadie de la Segoviana me llama para hablar del tema. Ya les comenté a Ramsés y Agustín cuando hablaron conmigo que estaba dispuesto a dar todas las facilidades del mundo a la hora de cobrar, pero imagino que algo tendré que negociar con la nueva Junta Gestora”.
Durante la próxima semana los representantes de Gimnástica Segoviana y Unami se reunirán para tratar de llegar a un acuerdo en el tema de la cesión de jugadores por parte del club azulgrana al conjunto de Regional de Aficionados del Unami. En principio está descartada una filialidad, y al acuerdo que pretende llegar el Unami es a que la Segoviana le ceda a varios de sus jugadores que acaban la etapa juvenil, a cambio de poder repescar a alguno de ellos en diciembre según las necesidades del equipo gimnástico.
Finalmente la Gimnástica Segoviana comenzará sus entrenamientos de pretemporada el próximo 27 de julio, lunes. El motivo de este retraso con respecto a las fechas iniciales que se planteaban es que Paco Maroto quiere iniciar la pretemporada con la mayoría de sus hombres sabiendo que su futuro pasa por jugar en la Segoviana, “y no me gustaría entrenar con muchos jugadores que no van a saber si se quedan o no en el club”.
