El 11 de junio, la Alcaldía de Navas de Oro pasará de Izquierda Unida al Partido Popular. En concreto, de Ladislao González a María del Carmen Pinela. “El pueblo ha optado por el cambio”, asegura la que será su próxima alcaldesa, indicando que la lista del PP “está preparada” para asumir la responsabilidad. “Somos gente que vive aquí y que conoce las necesidades del pueblo”, agrega Pinela, para la que en la última legislatura, con gobierno de IU, “se han hecho pocas pocas”.
Nada más entrar a dirigir los destinos de Navas de Oro, Pinela quiere, en primer lugar, saber en qué estado económico se halla el Ayuntamiento, para después hacer un lista de prioridades. En cualquier caso, se dará preeminencia a actualizar los equipos existente en la consulta médica, así como en organizar actividades para niños y jóvenes, en referencia a la creación de una Escuela- Taller. Y todo sin olvidar que, en esta legislatura, “pondremos especial énfasis en ayudar a las empresas de la localidad”.
Por su parte, el alcalde saliente reconocía ayer tener una sensación agridulce con los resultados electorales. “Hemos sumado más apoyos que hace cuatro años, pero nos quedamos a diez votos de conseguir otro concejal”, decía González, para el que la debacle del PSOE, cuyos votos se han reducido a la mitad, ha favorecido la mayoría absoluta del PP. “Me voy decepcionado de no poder seguir adelante con el proyecto que teníamos en IU, pero contento porque he comprobado que cada vez eran más los vecinos que confiaban en nosotros”, declaró.
Mientras, el socialista Antonio Minguela lamentaba ayer la influencia de la situación política nacional en las elecciones locales, entendiendo que los vecinos han votado “en clave nacional”. A su entender, el PP de Navas de Oro ha logrado “un premio excesivo” con la mayoría absoluta después de una legislatura en la que “su oposición ha sido muy negativa, muy agresiva”.