El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Izquierda Unida pide más seguridad peatonal en la calle San Millán

por Redacción
11 de mayo de 2019
en Segovia
Estado actual de la calle, donde apenas hay acera junto a la calzada en la entrada de varios portales. / El Adelantado

Estado actual de la calle, donde apenas hay acera junto a la calzada en la entrada de varios portales. / El Adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

La asociación de vecinos del barrio de San Millán ha comunicado a IU la necesidad de solucionar el problema de seguridad peatonal que se produce en un tramo concreto de la calle del mismo nombre. En esta zona, de preferencia peatonal, transitan frecuentemente de forma simultánea vehículos y viandantes, lo que supone un importante riesgo debido a la falta de aceras y la estrechez de la propia calzada, tal y como puede apreciarse en la fotografía.

Aunque es cierto que en este tramo hay una señal vertical de zona peatonal, la realidad es que hay muchos conductores que no respetan esta señalización, según denuncia el vecindario. El riesgo es mayor teniendo en cuenta que el barrio de San Millán solo tiene una salida por carretera, por lo que cientos de coches tienen que pasar por esa zona a diario, coincidiendo con transeúntes en muchas ocasiones.

Dada esta situación, el grupo municipal ha solicitado al equipo de Gobierno que pinte señales de zona peatonal en la calzada, para que los conductores las puedan apreciar con claridad y reduzcan la velocidad y circulen con más precaución. Estas señales pueden realizarse con la pintura usada en los trabajos del plan de asfaltado que el Ayuntamiento está desarrollando actualmente.

«En este tramo hay varios portales de los que entra y sale gente a diario. Por ello es necesario tomar medidas cuanto antes para evitar futuros accidentes y mejorar la seguridad de todas las personas que caminen por esa zona», dicen.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda