El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Izquierda Unida apuesta por «impulsar la cultura local y de base»

por Redacción
22 de mayo de 2019
en Segovia
Miembros de la candidatura de Izquierda Unida para Segovia. / E. A.

Miembros de la candidatura de Izquierda Unida para Segovia. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consistorio resucita el proyecto del parking de Los Tilos pese a la fuerte contestación ciudadana

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Izquierda Unida ha dado a conocer sus propuestas para Segovia en el ámbito de la cultura. La organización ha hecho público su compromiso por una «apuesta firme por la cultura local, de base y alternativa, que invierta en el talento de artistas de Segovia y que llegue a toda la ciudadanía».

“Entendemos que la cultura es un derecho, y debe ser una prioridad y uno de los ejes centrales de la política. Queremos una cultura libre, participativa y al alcance de todas las personas”, ha afirmado el candidato a la Alcaldía, Ángel Galindo.

Entre sus propuestas, IU aboga por estudiar la creación de una sala multiusos en algún espacio municipal que esté disponible, como la sala Ex.Presa 2, o en el Teatro Cervantes una vez sea rehabilitado.

IU considera «fundamental» estimular la acción cultural e incluir aún más oferta en todos los barrios de la ciudad. La coalición quiere incrementar el apoyo a las escuelas municipales e incentivar aún más las ferias de artesanía, libros, arte, etc., dándoles más visibilidad en colaboración con las asociaciones que trabajan en este campo. Desea además impulsar la colaboración con los Museos y Centros educativos de la ciudad para la realización de actividades culturales creativas con la población.

Otras propuestas de IU son la creación de más locales de ensayo, la recuperación del cine de verano en espacios públicos o la implantación de tarifas reducidas para personas sin empleo a la hora de acceder a monumentos, espectáculos y espacios culturales. Estas dos últimas iniciativas ya fueron presentadas por nuestro grupo municipal y aprobadas en Pleno, y se están llevando a cabo.

También ha apuntado que habría que replantear la participación del Ayuntamiento en aquellos eventos culturales que suponen un alto coste económico y cuya repercusión sobre Segovia y su ciudadanía no sea suficientemente positiva como para justificar una inversión elevada.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda