El Proyecto de Intervención Artística-Escolar “Por Amor aL Arte” (PALA), que desarrolla el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Fray Juan de la Cruz’ tendrá pronto una manifestación exterior que alumnos y profesores podrán compartir con los ciudadanos.
El artista Iván Montero Hernández, que coordina esta iniciativa pionera, y los alumnos más mayores empezarán la próxima semana la decoración de la valla exterior, utilizando una paleta de vivos colores que, según la dirección del centro, identifican al colegio y guardan equilibrio con el entorno.
Los cubos y materiales de pintura esperan en el colegio el regreso a Segovia del internacional artista Iván Montero para empezar la creación de un espacio de arte en acción. Los profesores aseguran que se han elegido pinturas adecuadas a espacios exteriores y que “no den problemas de toxicidad para el uso de los niños”. Los materiales han sido adquiridos por el Ayuntamiento de Segovia, institución que apoya esta iniciativa y que espera extender a otros colegios. Antes de poner en marcha este laboratorio artístico de La Aneja ha pasado la evaluación de la Concejalía de Cultura, de la de Patrimonio y de la de Obras y Medio Ambiente.
En las siguientes semanas otras manifestaciones realizadas por los niños, padres y profesores se presentarán en el espacio público del colegio, a través de performances, murales, pinturas, esculturas, etc, que inviten al disfrute y la reflexión del público espectador.
