La obra ‘Vista panorámica llegando al pueblo’ (acrílico sobre tela, con medidas de 150 x 130 centímetros), presentada por Iván Montero Hernández (Salamanca)
resultó ganadora del ‘Premio Greco Villa de Martín Muñoz de las Posadas.
El certamen, convocado por el Ayuntamiento de la localidad dentro de las actividades organizadas con motivo del IV Centenario Greco (1541 – 1614), observaba una dotación de 3.000 euros para el ganador del concurso, cuyas obras presentadas debían responder a la temática de la villa y su entorno paisajístico.
El fallo del Jurado designó, además, tres menciones de honor. La primera de ellas, para la obra titulada, ‘Martín Muñoz de las Posadas, panorámica’, de Fermín García Sevilla (Tomelloso C. R.), que presentó un óleo sobre tabla, 97 x 162 centímetros.
La obra presentada en óleo sobre lino, de 120 x 120 centímetros, titulada ‘Dirección pinares’, de Isidoro Moreno López (Laguna de Duero VA) recibió la segunda mención, mientras que ‘Las Torres’, del madrileño Pedro Cebrián Redondo, presentada en óleo sobre lienzo, con medidas 162 x 162 centímetros fue la tercera.
Las obras mencionadas y las seleccionadas para el concurso permanecerán expuestas hasta el 31 de agosto en la sala del palacio Cardenal Diego de Espinosa del municipio, en horario de siete de la tarde a nueve de la noche.