Finalizó la tradicional Liga Provincial de Ajedrez, organizada por la Asociación Taller Cultural de Fuentepelayo desde hace veintidós años y con la colaboración del Ayuntamiento de la villa.
La competición se inició en las últimas semanas del pasado mes de octubre y se ha venido disputando durante todos los viernes del calendario en el Bar Centro de Fuentepelayo, por el sistema de Liga.
A la fase final accedieron una docena de jugadores procedentes de Fuentepelayo y de distintos lugares de la provincia de Segovia.
Los dos grandes favoritos cumplieron con los pronósticos. Si en el Campeonato de ajedrez rápido a 10 minutos –celebrado en las pasadas Navidades– el trofeo fue a parar a manos de José Luis Manzano, quedando en segundo lugar el jugador búlgaro Ivan Mirtchev, en la Liga se cambiaron las tornas, y el puesto más alto del podium fue ocupado por Mirtchev, con los dos primeros clasificados separados tan solo por dos puntos.
Así, la clasificación final de la vigésimo segunda Liga Provincial de Ajedrez, en los cinco primeros lugares fue:
1º. Ivan Mirtchev (60 puntos).
2º. José Luis Manzano (58).
3º. Mariano Almendáriz (54).
4º. Krasimir Dimitrov (48).
5º. Alfonso de la Fuente (39).
A la jornada de clausura y entrega de trofeos acudieron todos los jugadores, el maestro de ajedrez y veterano jugador Jesús Olmos –en su calidad de coordinador de la actividad–, el propietario del establecimiento hostelero donde se han jugado todas las partidas, y el presidente de la Asociación Taller Cultural de Fuentepelayo.
El broche a la competición lo pusieron los jugadores ganadores, que disputaron partidas de exhibición frente al resto de competidores, en un ambiente distendido y de absoluta cordialidad.