La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda fue la sede de la Copa de Escuelas BTT, que contó con cerca de 70 inscritos. A la misma acudió la Escuela del Club ciclista 53×13 con tres participantes en las categorías de infantiles (13-14 años), uno de primer año y dos de segundo año. Los ciclistas segovianos completaron una buena actuación, teniendo en cuenta, que en la carrera se encontraban los mejores corredores de la región en su categoría.
La carrera se disputó en el parque que la localidad vallisoletana tiene en las orillas del río Duero, un circuito de más de dos kilómetros, con fuertes desniveles, y zonas técnicas, que ponían a prueba la habilidad de los corredores. A ese circuito se tenían que dar seis vueltas.
La salida fue muy rápida, protagonizada por los ciclistas de la localidad que aprovecharon su conocimiento del circuito. El pelotón estirado fue la tónica de toda la carrera, no sólo por la velocidad impuesta por los participantes, sino también porque el recorrido impedía cualquier pelotón.
Después de una disputada carrera, el resultado para la Escuela del club Ciclista 53×13, fue muy buena, ya que el campeón regional en ruta 2015, el segoviano Iván Gómez Llorente fue tercero, siendo vigésimo quinto Marcos García Aragoneses y cuadragésimo quinto Íñigo Iglesias López.