El tradicional campeonato navideño de tenis de mesa que se disputó en Fuentepelayo organizado por la asociación Taller Cultural, con el patrocinio de la Fundación Caja Cega / Cajaviva, y el ayuntamiento de la villa congregó a más de medio centenar de jugadores de distintas categorías y sexos.
Esta competición se concibió como un homenaje póstumo a Miguel Gilsanz, quien fuera campeón en varias ediciones y fallecido recientemente.
En los años precedentes jamás se habían inscrito tantos jugadores/as en este campeonato, lo cual ayudó a incrementar la calidad y cantidad de partidos.
En la categoría escolar logró vencer Juan Orduña, quien derrotó en la final a Miguel Fernanz después de varios ‘tie-break’ de emocionante desempate.
Entre las féminas el título fue a parar a la jugadora de Navas de Oro Rebeca Aguilar. El trofeo de subcampeona fue a la vitrina de Mª José Herrero.
En la categoría senior absoluta, para seleccionar a quienes debían aspirar a las posiciones de privilegio se disputó una fase previa clasificatoria con los jugadores repartidos en diez grupos. Después de unos emocionantes partidos, accedieron a las semifinales los veteranos Vicente Navares y Juan Francisco Herrero para enfrentarse a los jóvenes valores Iván Rincón y Víctor Gilsanz. Y se consumó el dicho de que la “juventud al poder”.
La gran final se disputó al mejor de tres partidos entre Iván y Víctor. La igualdad de fuerzas obligó a disputar la tercera partida, en la que se llevó la mejor parte en forma de triunfo Rincón. Ha sido un paso adelante en su brillante trayectoria después de haber logrado el subcampeonato en la edición de 2021.
Como colofón a esta actividad, las autoridades, representantes de la entidades patrocinadoras y organizadores entregaron los distintos trofeos acreditativos. Se vivieron momentos emocionantes en el acto de homenaje a Miguel Gilsanz cuando su viuda recibió un trofeo conmemorativo acompañado de una multitudinaria aclamación de respeto y reconocimiento a quien fuera un gran campeón.
