El equipo cadete Ford Segovia CC 53×13 se desplazó a la localidad alavesa de Artziniega para disputar la tercera etapa de la Aiarako Bira 2018, logrando la cuarta posición de Iván Gómez.
El conjunto enviado a la carrera estuvo compuesto, por cuatro integrantes de segundo año: Hugo Sanz, Johy Daniel Lelieveld, Marcos García y el propio Gómez; y otros cinco componentes de primero: Íñigo Iglesias, Javier Pajares, Borja García, Bogomil Georgiev y Álvaro Herranz. El plantel se completó con los directores deportivos Alejandro Gómez y Alberto Arranz.
Con una importante inscripción de 184 ciclistas, la prueba se disputó sobre un circuito al que había que dar cuatro vueltas, definido por un total de 44,6 kilómetros, que tenía como puntos de interés los cuatro pasos por el alto de Garabilla y los tres pasos por el casco histórico del municipio, que se encuentra adoquinado.
El viento jugó un papel que incomodó a los deportistas y mediada la carrera, hubo una escapada de dos corredores que llegaron a disponer de una renta de dos minutos.
En la vuelta final Aitor Alberdi dejó a su compañero, ganando la carrera con una ventaja de 1.07 minutos, sobre dos participantes y 1.37, sobre el grupo principal de doce corredores, que encabezó Gómez, componente del plantel segoviano, y que terminó cuarto.
Buena carrera, por tanto, para el Ford CC 53×13, que consiguió meter a todos sus corredores de segundo año entre los 93 que clasificaron y consolidar un nuevo paso para los jóvenes de primer año, que deben seguir evolucionando.
