Alrededor de un centenar de personas se dio cita en San Francisco para escuchar a Iván Espinosa, candidato de Vox, que llegó acompañado de Susana Suárez, candidata a las cortes por Segovia. Al comienzo del acto, varios jóvenes manifestantes desplegaron pancartas en contra de la agrupación de Vox, a quienes defendieron los asistentes al acto con vítores y aplausos. El propio Iván Espinosa se dirigió a ellos con palabras como “progres” o “vagos” y aludió a que “reventar un acto electoral es delito”.
Durante unos instantes, el mitin tuvo que parar a la espera de que los manifestantes dejaran continuar al candidato. Finalmente, Espinosa pudo defender las cuestiones que asegura que desde el lunes volverán a Castilla y León, como “orden, respeto y sentido común para los trabajadores y las familias”, algo que, explicó, “no es de derechas ni de izquierdas”. Espinosa habló de los «enchufados» que se habían generado en 40 años de gobierno del PP en Castilla y León a la vez que situó a Cuéllar como un enclave en el que «tendría que haber mucha más gente, más turismo, más industria«.
Aseguró que la juventud «quiere trabajar, formar familias, arraigarse», y que trabajarán por ello desde el lunes. «El domingo no vamos a ganar las elecciones, pero estamos sembrando», señaló defendiendo la idea de estar cada vez más presentes en las instituciones.
El acto concluyó con el himno de España ante los presentes.
