El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia, Luis Peñalosa, ha solicitado en el seno de la Junta de Gobierno Local que se prohíba el aparcamiento de vehículos particulares en los espacios reservados oficiales.
El edil de izquierdas añade que este tipo de privilegios que tienen los concejales deben ser suprimidos cuanto antes, ya que, al igual que el resto de ciudadanos, los miembros de la corporación deben sufrir los mismos problemas e incomodidades que ofrece la movilidad por la ciudad.
Peñalosa afirma que “el hecho de que existan este tipo de ventajas supone una mala imagen de los concejales de cara a la sociedad”.
El portavoz de la coalición considera que en este momento, “más que nunca, los cargos públicos deberían dar ejemplo con hechos y no solo con palabras, empezando por acabar con este tipo de beneficios exclusivos que alejan a la clase política del ciudadano de a pie”.
El concejal recuerda que este asunto ha sido causa de conflicto en la corporación actual y se ha traducido “en un cruce de acusaciones entre concejales del PSOE y PP”.
Con la prohibición de estacionar en estos espacios reservados para vehículos oficiales con los particulares, Peñalosa apunta que se evitarían las contiendas políticas “que no llevan a ninguna parte”.
Por otro lado, IU insiste en la necesidad de fomentar el transporte público de cara a fomentar una movilidad urbana sostenible.