La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida presentó en el último pleno una serie de reclamaciones relacionadas con el cuidado de la naturaleza y los vecinos al Equipo de Gobierno.
En primer lugar comunicaron que la zona del arroyo Cerquilla es muy utilizada para pasear y que las hierbas invaden buena parte del arcén provocando que los peatones deban transitar por la calzada; por ello reclaman que se use la máquina desbrozadora para cunetas que se adquirió hace varios meses. “Aún no la hemos visto en funcionamiento”, declaró Miguel Ángel Gómez.
Por otro lado, se planteó la utilización de las “sopladoras” para limpieza de aceras; ya se propuso anteriormente que tan solo sean usadas para las tareas de recogida de hoja y no a horas tempranas para otras limpiezas, pues el ruido y el polvo que generan molestan a los vecinos. El Equipo de Gobierno señaló que solo se utilizan puntualmente y en otoño; no obstante, se avisará para reducir su uso.
Cartones
Volvió al salón de plenos una cuestión ya planteada en otras ocasiones: la recogida de cartones. La acumulación, muchas veces provocada por el mal uso de los contenedores, deja vistas poco agradables. Concretamente se habló de los contenedores situados frente a la clínica Fremap, en la Avenida Camilo José Cela, donde “existen unos comercios y un bar que no se molestan en absoluto en depositar los cartones, plásticos y vidrio en sus correspondientes contenedores”; “esto es fácilmente demostrable por la etiqueta de las cajas y las botellas de cristal deposiadas”, señaló Gómez. El grupo asambleario de Izquierda Unida propone que se avise a esos establecimientos instándoles a “ser un poco más civilizados”.
En esta misma línea de asuntos medioambientales, la última petición fue la de limitar el uso de herbicidas en parques y jardines. Ya en marzo se trasladó este deseo, alegando que incluso se estaban usando en presencia de personas. IU asegura que no solo se ha efectuado en casos excepcionales, sino que se usa en casi todas las zonas verdes de la localidad. “Este uso habitual conlleva riesgo para la salud de los vecinos y el medio ambiente”, aseguran. Insistieron así en se utilicen métodos que no sean tan agresivos con el medio ambiente, los animales y las personas y que los que están siendo utilizados “sean erradicados inmediatamente”.
Desde el Ayuntamiento se accedió a la pronta solución de la mayoría de los problemas planteados para lograr una mejora en la convivencia.
