Izquierda Unida se niega a consentir el abandono del edificio del Hospital Policlínico y a que la Junta de Castilla y León dé por zanjado el proyecto de reapertura utilizando como argumento la crisis económica. “La Junta debe tener claro que hay que mantener el uso sanitario en el Policlínico”, ha señalado esta mañana con rotundidad el coordinador provincial de IU, José Ángel Frías, precisando que “si no es el momento para reformas, menos para pagar alquileres teniendo edificios disponibles”.
José Ángel Frías ha presentado hoy una proposición no de ley sobre este tema que defenderá en las Cortes de Castilla y León el procurador de IU José María González Suárez.
IU considera, y así consta en su propuesta, que la Junta de Castilla y León debe negociar con los actuales propietarios del inmueble, los sindicatos UGT y CCOO y la Federación Empresarial Segoviana, para llegar a un acuerdo de nueva cesión del uso y devolver al edificio la función hospitalaria así como de consultorio médico. En este mismo sentido, en la Proposición no de Ley también se reclama a la Administración regional que reconsidere “su decisión del abandono de la actividad sanitaria del Policlínico para proceder, tras su remodelación y adecuación, a su apertura en plazo próximo y para proseguir en él con la actividad pública sanitaria”.