El diputado nacional de IU, Gaspar Llamazares, hizo ayer un llamamiento a los partidos de izquierdas para que trabajen juntos con el fin de afrontar las próximas elecciones. Según dijo, sólo existen dos alternativas: “Cooperación o derrota”. “Será tal la dispersión de fuerzas que no podrán ganar a pesar del desgaste del PP y el desplome del bipartidismo”, añadió.
El también portavoz de Izquierda Plural participó en la sede de la Academia de San Quirce en una conferencia en la que estuvo acompañada de la ex concejala Concepción Domínguez.
Bajo el título ‘Conversaciones por la convergencia’, Llamazares habló de la situación política actual, y también de las acusaciones sobre el hermano de Tania Sánchez, aspirante a la candidatura de IU para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y pareja del líder de Podemos, Pablo Iglesias.
En este sentido el diptuado de IU dijo que carecen de fundamento las informaciones sobre la supuesta adjudicación de un contrato, pero que no obstante, “ante cualquier caso de estas características, ya sea de otros partidos o del suyo propio, IU siempre demanda investigación y asunción de responsabilidades en caso de que las haya”. “Parece ser que los de izquierdas no tenemos derecho a tener un techo y, por tanto, a una vivienda”, se quejó el parlamentario, quien recriminó que no se cuestione el mismo tipo de residencia, mediante cooperativas, de formaciones políticas del mismo Ayuntamiento —el de Rivas Vaciamadrid— u organizaciones sociales.
Además recordó que ahora ha surgido el asunto relacionado con el hermano de Tania Sánchez por la irrupción política de ‘Podemos’ y al respecto dijo que un hermano no debe tener privilegios, pero tampoco ha de ser un obstáculo para concursar a una plaza o hacer un trabajo a nivel municipal. Así, señaló que no le cabe duda alguna de que la adjudicación se ha hecho legalmente.