La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida en la localidad ha mostrado su voluntad de reivindicación y celebración en el Día Internacional de la Mujer. Para ello, se proyectará la película ‘Pago Justo’, mañana a las 20.00 horas en la Biblioteca Municipal ‘Cronista Herrera’. Con esta actividad pretenden manifestar su lucha por el avance en la igualdad real entre hombres y mujeres, y convertir esta en un referente central de lucha de todas sus acciones políticas.
Así lo han hecho saber en un comunicado emitido en el que hablan de una “regresión continua y permanente en el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre maternidad, ante la ausencia de políticas efectivas contra la violencia de género o la discriminación y explotación laboral y salarial”; “nuestro posicionamiento se basa en impregnar nuestra agenda política y social de un profundo contenido feminista”. La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida ha aprovechado la celebración de este día para posicionarse respecto a algunos de los temas que afectan a la figura de la mujer en la sociedad. En cuanto a la reforma del aborto, se pronuncian defendiendo la interrupción voluntaria del embarazo y hacen especial hincapié en que sea la sanidad pública la que garantice esto que consideran un derecho. También se manifiestan sobre la imposición de la custodia compartida, la cual rechazan por ser “una medida judicial impuesta sin el acuerdo de los progenitores”. Otro de los temas que abordan en su comunicado es la violencia de género: “apostamos por las políticas de prevención con la educación afectivo-sexual como pilar fundamental”, señalan. Por último, tratan la discriminación y explotación laboral de las mujeres y reivindican eliminar los obstáculos que impiden la autonomía personal y económica.
IU traslada todas estas ideas a su política local y comienza con la proyección de este filme. “Es imprescindible desterrar desigualdades en la sociedad y fomentar la participación activa de mujeres y hombres desde una perspectiva feminista”, concluyen.
