Izquierda Unida de Segovia considera innecesario el recrecimiento de la presa de El Tejo para el abastecimiento del municipio de El Espinar, en el que se ubica, y exige a los denominados partidos mayoritarios que aclaren sus posturas y afirmen públicamente que la utilidad de esa obra es el suministro de agua a los pueblos del Alfoz de Segovia, y a la capital.
El coordinador regional de IU, José María González, el candidato por IU al Congreso de los Diputados, José Ángel Frías, y el concejal de la formación en El Espinar, Eugenio López, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para cuestionar la necesidad del recrecimiento de El Tejo, que en su opinión, será la construcción de una nueva presa, ya que pasaría de un volumen actual de 1,22 hectómetros cúbicos a 5,21 hectómetros.
Eugenio López explicó que incluso el Ministerio de Medio Ambiente cuestiona ese recrecimiento, ya que en su declaración negativa de impacto medio ambiental sobre la obra, “dice que es un proyecto innecesario. También señala que persisten dudas sobre esa obra y que no se han estudiado otras alternativas posibles, además de afirmar que las cifras presentadas sobre consumos están sobredimensionadas”.