El grupo local de Izquierda Unida celebró una asamblea abierta que da el pistoletazo de salida a la preparación de la campaña electoral. Antonio de Benito y Miguel Ángel Gómez, actuales concejales del Ayuntamiento, estuvieron presentes en la reunión en el centro cultural ‘Santa Clara’.
El acto comenzó con una lectura de manifiestos en la que ofrecieron su punto de vista de la situación actual refiriéndose a ella como un momento de “degradación y desinterés de los políticos hacia los ciudadanos”; “gobiernan para los intereses económicos y no para el pueblo”, aclararon. Destacaron que desde su partido se ha tenido muy presente este hecho y que, aunque se los puede acusar de no saber transmitirlo, “algunos se han encargado de silenciar este discurso”. Se habló también de dos modelos sociales: uno en el que “los poderosos deciden, existen los privilegios y el centro lo forma el dinero”, y el defendido por esta Asamblea Comarcal, el de “recursos públicos, igualdad de derechos y oportunidades y en el que el centro recae en los ciudadanos”. “Creemos en el poder de la gente”, señalaron.
Al acto asistieron una quincena de personas, pero desde la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida se quiere remarcar el carácter abierto de estas reuniones. La idea se concreta en conseguir el máximo número de gente que participe en la configuración de un proyecto general con el que formar después la candidatura para las elecciones municipales de mayo de 2015. “Esta es la línea a seguir, no vale solo criticar, hay que involucrarse más y no solo decir qué se está haciendo mal, sino proponer y trabajar”, apuntaron de nuevo.
En cuanto al programa municipal, se habló del reconocimiento generalizado de los aspectos de disconformidad que se quieren cambiar. “No vamos a prometer grandes proyectos como el resto de partidos, cuando no se pueden llevar a cabo porque la situación es la que es, pero sí queremos trabajar en otros más pequeños con un compromiso real”. Todos los asistentes coincidieron en que es imprescindible conocer las necesidades reales y actuales de los vecinos de la villa para darles solución; son muchos los temas por tratar y son conscientes de ello.
De esta manera se sentaron las bases para exponer todo tipo de ideas y conformar las líneas generales del programa, así como perfilar las listas a presentar en las elecciones municipales.
