El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

IU califica de “barbaridad urbanística” el futuro polígono industrial

por Redacción
6 de agosto de 2010
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aumenta la creación de empresas, con casi 3.000 inscritas hasta noviembre

Un pulmón financiero para Segovia: 24,6 millones de euros para blindar y reactivar el tejido productivo

La financiación de Iberaval a pymes ayuda a sostener más de 193.000 empleos en Castilla y León

Izquierda Unida de El Espinar ha calificado de “barbaridad urbanística” el futuro polígono industrial previsto junto al actual de Los Llanos en el municipio. En una nota informativa, el concejal de este grupo, Eugenio López, afirma que “se pretende urbanizar en terrenos rústicos protegidos medioambientalmente, y además El Espinar cuenta en estos momentos con suelo industrial en cantidad suficiente para satisfacer las necesidades de nuestro municipio en las próximas décadas”.

IU defiende que el crecimiento del suelo industrial debe hacerse de forma armónica y sostenible, de forma acompasada y a medida que vaya haciendo falta. “Tenemos que redactar y aprobar, con la participación de todos, el Plan General de Ordenación Urbana, que es el instrumento lógico y necesario de ordenación del suelo en todo el término municipal, plan que se empezó a redactar hace dos años y medio y que se olvidó, quién sabe por qué, en el baúl de los recuerdos”, apunta. A través de ese Plan, como base reguladora, IU propone ir desarrollando el suelo industrial previsto de manera acompasada y a medida que haga falta.

Eugenio López señala que IU “defiende el desarrollo armónico y sostenible”, y cree que El Espinar “dispone de suelo suficiente para albergar empresas que ofrezcan empleo a los espinariegos en las próximas décadas”. En este sentido, apunta que la localidad cuenta con suelo para albergar industrias de todas las características y de todos los tamanos, “desde industrias escaparate o de servicios, pequeños o medianos talleres o las más variadas fábricas”.

El concejal de IU considera que ahora son los ciudadanos los que deben posicionarse sobre este tema.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda